sábado, 21 de enero de 2017

DUEÑAS DEL DESTINO VOL.I


 PROLÓGO


- Abuela- Mack la miraba fijamente con sus ojillos marrones y su pelo castaño revuelto. Ese niño jamás iba peinado..se parecía tanto a su padre ...y a su abuelo.Un suspiro salió de sus labios al recordar a este último. La nostalgia siempre la invadía cuando los evocaba. Los recuerdos eran agridulces.- ¿Crees que los otros abuelos nos están viendo ahora mismo desde el cielo?
- Claro que sí,mi niño. Ellos siempre velarán por vosotros, al igual que yo lo haré el día que me vaya. Siempre estaréis en nuestros corazones.
Se escucharon los pasos de una Chrissie que volvía casi sin aliento y sonrojada por la carrera que se acababa de dar. Esta niña siempre correteando.
- ¿Me habéis quitado el sitio?Abuela¿has empezado sin mi?
- Ni lo uno ni lo otro querida. Esperábamos expectantes tu vuelta- Le hizo un ademán de la mano para que sentara, junto a su prima Mairi ¿o era Lainnie? Esas gemeles eran dos gotas de agua, no había manera de diferenciarlas y menos a su edad que cada vez veía menos.
- Bien ¿Por dónde empiezo?- Sonrió de anticipación al saber lo que esos pillines iban a contestar. Siempre hacían lo mismo, y a pesar de la de veces que lo habían repetido seguían riéndose como la primera  vez. ¿Había dicho ya que eran adorables?Si, a la par que temibles.
- ¡¡Por el principio abuela!!
 -Claro,claro,por el principio. A ver,dejad que me centre...Si,si...ya sé.- Se acomodó en la mecedora,empezando a moverse de adelante hacia atrás oyendo el crujir de la vieja y gastada madera bajo sus pies mientras dejaba volar su mente a aquellos días, y notaba como los recuerdos se colaban en su mente y en su corazón.A pesar de los años trascurridos los rostros seguían inmortales, como si el tiempo ni hubiera pasado por ellos - Corrían días duros para los escoceses. El verano había sido muy seco,el otoño estaba presentándose demasiado frío para la época, lo que auguraba un invierno que hacía que todos temblaran ante su llegada. Las cosechas habían sido escasas, las reservas estabas bajo mínimos y por ello todo estaba más caro.Todo el mundo estaba preocupado, menos cinco mujeres...Ah,que mujeres aquellas. Valientes, luchadoras, nobles...y vengativas...Unas guerreras vengativas, pero de gran corazón.
- ¿Quienes eran esas mujeres abuelita?- Miró a Archie, el único de todos que la llamaba abuelita. Ese niño rubio de ojos azules le tenía robado el corazón.
- Esas mujeres eran...







Que la lectura os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....