martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA ¨SEMPRE LIBERA¨ DE LUCINDA GRAY



 Hola hola!Hoy os traigo una nueva reseña. Y esta semana viene de la mano de Lucinda Gray y su obra ¨Sempre Libera¨
 SINOPSIS
https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41EBFZ30pAL.jpg Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Ella odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, quien se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia, a la cual Gades se siente obligada a proteger.

Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en Pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tenía en su casa y que ha intentado asesinarlo.

Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, hombre y mujer, enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene el poder absoluto sobre su cuerpo y su persona, aunque ella no se lo pone fácil, y a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. Algo inesperado hace que se vea obligado a libertarla pese a que su corazón se niega a dejarla marchar.

En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo, esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana, un amor y un odio, de Marco y de Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.
RESEÑA 
 Llevaba mucho tiem,po queriendo leer este libro. He leido varios libros de esta autora y me encanta como escribe, las historias que creas...Sus personajes son plenos y llenos de sentimiento. Personajes que aman y odian con fuerza, con pasión. Y que te llevan con ellos en cada escena.
Y este libro,esta historia ambientada en Roma no iba a ser menos.

Nos encontramos en la Roma del siglo II a.C.Una época dura y cruel, aunque muy fructífera. Roma era un Imperio fuerte y poderoso que conquistaba casi todo lo que se proponía (Recordemos porqué se construyó el muro de Adriano). Y sitio conquistado,sitio arrasado, llenándose los bolsillos de esclavos. Como digo esta época era así, aunque la escritora nos muestra una Roma algo más bondadosa.Pues tenemos a un pretor que ha ido escalando peldaños a base de tabajo duro y una esclava hispana. Marco y Gades.(Los nombres me encantan, creo que hizo la elección perfecta)
http://es.web.img1.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/78/77/32/19733841.jpg


Marco es un homnre que ha debido endurecerse no solo por llegar a ser pretos sino por su doloroso pasado. La venganza la cegó y eso marcó su destino. Es un hombre justo,honorable y tierno, aunque no quiera demostrarlo. Vive en un muendo cruel y tiene que adapatarse a él.

Gades es una joven hispana que fue esclavizada por el propio Marco cuando éste atacó su pueblo. A pesar de situación de serva, ha llevado una esclavotud algo diferente ya que no estaban bajo las ódenes de su amo, Marco, sino bajo las del esclavo de confianza de éste, Orseis. Personaje que no sé si adorar u estrangular, porque vaya metedura de patas que tiene este hombre...Auqnue en el fondo  me da pena.

Aunque el que sí que me da pena es Marco...ais pobrecito. Vive en un mundo de lobos hmabrientos y él es la presa a la que quieren despellejar

Gades es un personaje que esconde muchas cosas, cosas que ella misma desconocía.Y es tan graciosa cuando intenta huir de Marco...En fin, que la muchcha no quiere ser esclava...¿Auqnue sea de Marco?Yo me lo pensaría antes de 🔪🔪
Y ambos están undios desde antes de que su historia empezara, sin ellos saber nada del asunto. Quizá el destino les unió mucho antes de que el uno se fijara en el otro. Bien sabemos que las hilanderas tirnen muy mala leche.

Es un libro lleno de amor y ternura, pero un amor escondido bajo la frialdad y la indiferencia que existe entre un amo y su esclava.

PROS
  • Sucede en Roma. Una época fascinante para mi y que por desgracia no suele ser utilizada en la literatura romántica, aunque últimamente he visto alguno más.
  • Utiliza palabras en latín, cosa que me llama mucho la atención y personalmente agradezco a la autora,ya que no es común.(Aunque creo hacer visto algún fallito en latín)
  • Es un libro ameno, y que engancha rápidamente ya que desde el principio se ve la trama .

CONTRA
  • El final me gsuta, pero em quedé con ganas de saber si hay algo mñas entre Claudia y Marcelo.

Que la lectura os acompañe!

2 comentarios:

  1. Nena este libro es una belleza y te tengo una noticia SI HAY CONTINUACIÓN PARA CLAUDIA y te va a encantar, para mi es de lo mejor. Ya veras ya veras
    Para mi Lucinda es una gran exponente en histórica.
    Gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole !!Ya decia yo que no se podía quedar así la historia de Claudia. jejej
      Si,estoy de acuerdo contigo.. En histórica es una de las mejores.
      Un saludo!!

      Eliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....