miércoles, 15 de febrero de 2017

RESEÑA ¨TUAREG¨ DE ELENA GARQUIN


 Hola hola!
Hoy os traigo una nueva reseña . Esta ves viene de la mano de Elena Garquín y su ¨Tuareg¨. Tenía muchas ganas de leer esta historia, llevaba tiempo intentando ahcerle un huequecito en mi interminable lista de pendientes y por fin le llegó su turno. ¡Protegeos bien porque estamos ante una historia abrasadora!

SINOPSIS
https://imagessl4.casadellibro.com/a/l/t1/34/9788415433934.jpg El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón

RESEÑA
Tuareg nos presenta el mundo oriental, concretmente el Sáhara a finales del siglo XIX  .Pleno desierto, allá donde solo existe un sol abrasador y arena,mucha arena.

 Tahir Abdul-Azim y Beatriz Ayala son dos seres totalmente diferentes que por azares del destino se encuentran.
Tahir es  un hombre del desierto,el amenokal de su pueblo . Es un hombre muy respetado entre los suyos y que solo desea el binestar y la seguridad de los suyos.
y enemigo de aquel que compró como esclava a Beatriz, una española que cabreó a alguien en España (Alguien con muy mala leche, la evrdad, porque yo cabreo a alguien y no creo que me vendan como esclava a la otra aprte del mundo...Bueno,mejor no cabrear a nadie,por si las moscas)

Tahir toma a Beatriz como su huésped,después de encontrarla medio muerta en mitad del desierto por culpa de Arlan, un desalmado que la trató peor que a un perro. A partir de ahí todo son problemas. Él es un pícaro al que le divierte la sangre española de Beatriz. Ese carácter fuerte y duro que llama tanto la atención. Y le encanta picarla apra sacar el fuego que lleva dentro.
Ambos se atraen desde el primer momento, pero la sutuación es muy complicada.Beatriz  quiere volver a su país y Tahire promete ayudarla a que lo consiga, pero la cosa se complica por momentos,pues Arslan no cesará en su empe´ño de que su esclava vuelva.Todo es un lío,tanto para Tahir como para Beatriz que según pasa tiempo con ese moreno de ojos azules tiene más dudas sobre su regreso a su país. Deben tomar decisiones que afectarña mas de lo que peinsan sus vidas y sus corazones.Todo ello en mdio de traiciones, luchas y huidas que les ahrán unirse más de lo que ellos mismos hubieran deseado.

Esperaba mucho de este libro y no me ha decepcionado. Es lo primero que leo de esta autora y me sorprendido paa bien, haciéndose un hueco en mi lista de autoras , anqnue para ello tenga que leer algo más de ella, cosa que seguro haré.

PROS 
  • El Sáhara. Es un acierto el lugar donde ocurre la historia. Es un ambiente desconocido para la mayoria de los lectores y siempre viene bien cambair de aires. También en los libros.
  • Las diferencias cuñturales de ambos son brutales, pero parecen no ser un abismo.
  • Delicadeza en las escenas.

CONTRA
  • En algunos momentos la historia se me ha hecho algo pesada y me ha sobrado alguna escena o alguna parte.

5/5
Tuareg nos trasporta a un mundo en el que podremos beber de la belleza de las dunas mientras nuestros protagonistas disfrutan de su amor sin dejar de luchar por protegerse de las triciones y la malas acciones de quienes les rodean.
Una historia llena de pasión y grandes corazones que dejan de altir el uno por el otro.
Que la lectura os acompañe!

1 comentario:

  1. Paso de puntillas guapi que tengo que decirlo... ESTOY POR LEER ESTA BELLEZA

    ResponderEliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....