viernes, 17 de junio de 2016

RESEÑA ¨EL EDÉN DE LAS MUSAS¨ DE CARMELA DÍAZ

Hola hola!
LCCDC
Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez viene de la mano de Carmela Díaz y su libro ¨El Edén de las Msusas¨. Esta reseña pertenece a la LC del mes de junio, organizada por ¨Entre libros y tintas¨,¨Libros, Historias y Yo¨y la Editorial Tombooktu, a la que le debo agradecer el envío del libro.

http://www.carmeladiaz.com/wp-content/uploads/2016/04/El-ed%C3%A9n-de-las-musas.jpg
La gran aventura de Valentina, una mujer extraordinaria, que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado. Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo.Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que, sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo  pasado


RESEÑA

Antes de nada, debo decir que tenía algo de reparo en leer este libro,porque no habñia leído nada sobre esta época,y no sabía si me iba a gustar.
Además es la primera novela que leo de esta autora,y eso siempre te frena un poco a la hora de cogerlo.

La historia nos presenta a los dos protagonistas siendo muy niños. Jhon Juárez, un niño mexicano que emigró a los Estados Unidos con su padre y Valentina, una niña española que viaja a la tierra de las oportunidades con su familia.
http://i.blogs.es/56e2e5/gran/original.jpgTodo trascurre en Chicago y la autora nos presenta a los protagonsitas desde muy muy jóvenes y nos va contando como viven ellos en una gan ciudad como lo es Chicago. Ambos se quedaron solos, y no tienen nada,salvo a ellos mismos. Los dos han pasado por mucho sufrimiento, viviendolo en sus propias carnes,siendo meros espectadores de las desgarcias de los suyos y sin poder hacer nada.La verdad que conocer la historia de ambos es algo duro, y se te hace un nudo en la garganta cuando lo lees. La verdad que los pobres pasan por muchas dificultades hasta que un día se pierden el uno al otro. Y eso es aun peor para ellos que casi cualquier cosa que ahyan pasado hasta entonces, porque habían aprendido a vivir juntos,y a luchar juntos.
A partir de aquí , sus caminos se separan por sendas totalmente distintas.
En la historia Valentina lleva casi todo el peso de esta, pasando de una niña pobre y desvalida a convertirse en una estrella.
 Esta historia es muy intensa.Cuenta el apso de l tiempo,la vida entera de Valentina y Jhon. Parece un poco pesado a veces, sobre todo ela principio, cuando ellos aún son niños,pero realmente sine sa parte nada de las historia encajaría.

http://2.bp.blogspot.com/-r_OF7bI0yGI/U0J0cqughHI/AAAAAAAASZ8/v9dhk788i1E/s1600/como-hacer-un-maquillaje-de-los-a%C3%B1os-20.jpgLos personajes están muy bien costruídos, sobretodo porque los conoces desde que son pequeños así que sabes toda su historia.
La ambientación también está muy bien conseguida, pareces sumergirte en aquella época donde primaba la sensualidad en las  mujeres.ç

Y hablando de personajes, me ha encantado esa alusión a personjae shistóricos,y archoconocidos de diferentes mundos como la moda, la literatura o incluso la política.
Y como no, las mafias de esa época.Creo que todos hemos visto alguna película donde aparezcan todos los rasgos que  Carmela Díaz deja caer en su historia cabaretera.

A pesar de ser mi primera incursión con esta autora, no me ha desagradado, aunque a veces me ha resultado repetitiva y algo cargante.

Es una hsitoria de superación, de amor, de valentía, de supervivencia, de las buenas y las malas personas, del choque de culturas, del primer amor...


 Así que...recomiendo este libro sin duda. Si te gusta los años 20,los cabaret, las plumas y la ley seca...este es tu libro.!!!

Que la lectura os acompañe!

1 comentario:

  1. Me alegra mucho saber que has disfrutado de esta lectura, yo aún estoy con ella y se me está haciendo eternaaaaa. Vamos a ver si por fin puedo terminar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....