viernes, 20 de junio de 2014

NICHOLAS SPARKS - DEL LIBRO AL CINE



UN PASEO PARA RECORDAR

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. 

AUTOR: Nicholas Sparks 

 

http://1.bp.blogspot.com/-daEH-9qudO0/Tt5-_MjM2aI/AAAAAAAABTM/5NUEfHZlFZE/s1600/Un_paseo_para_recordar-780322970-large.jpg



TÍTULO ORIGINAL: A Walk To Remember
DIRECTOR: Adam  Shankman
  REPARTO: Shane West; Mandy Mooore; Daryl Hanna; Peter Coyote
Año: 2002
DURACIÓN: 100 min.

EL DIARIO DE NOAH

Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.

 

 

 

LA ÚLTIMA CANCIÓN 

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

 TITULO ORIGINAL:  The Last Song
DIRECTOR: Julie Ann Robinson
REPARTO: Miley Cyrus,Liam Hemosworth,Greg Kinnear
AÑO:  2010
 DURACIÓN: 107 min.



UN LUGAR DONDE REFUGIARSE


Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella.Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad? 



 

QUERIDO JOHN 

La novela que inspiró la película con el mismo nombre.John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país. 





CUANDO TE ENCUENTRE

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a do s de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

 

NOCHES DE TORMENTA

Adrienne, una mujer de 60 años, le cuenta a su hija la historia de amosr que marcó su vida 15 años atrás: ella sufría entonces el abandono de su marido, que la dejó por otra mujer más joven, y decidió hacerse cargo de un hotel en la costa. Allí conoció a Paul Flanner, un cirujano obsesionado por el trabajo, y junto a él viv ió una historia romántica cuyo final marcó sus destinos. 


LO MEJOR DE MI

¿Puede el amor reescribir el pasado? Cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre pero después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de T uck Hostetler, el mentor que encubrió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.¿Puede el amor reescribir el pasado? Cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre pero después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de T uck Hostetler, el mentor que encubrió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.¿Puede el amor reescribir el pasado? Cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre pero después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de T uck Hostetler, el mentor que encubrió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.

 MENSAJE EN UNA BOTELLA

Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una c arta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett».Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva yse dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil… 

  

6 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Nicholas Sparks *___* Y eso que yo muy romántica no soy, pero lo cuenta todo de una manera tan bonita, que no me puedo resistir. Las pelis no las he visto todas, pero a ver si algún día me pongo a ello.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjaja pues si,son preciosos,y las pelis tambien,no las he visto todas (y la mitad sin saber que venian de una novela de Nicholas Sparks) y te recomiendo la peli de ¨Un Paseo para recordar¨...lagrimones cada vez que la veo...
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. He visto varias de las pelis: La última canción, Querido John, y 3 de mis pelis favoritas: Un paseo para recordar, Mensaje en una botella y el Diario de Noah. Y aún, no he leido ninguno de los libros, los tengo pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leido un par de libros de Nicholas Sparks y estan bien,pero siempre opto por las pelis,no se ,me enganchan mas.Aunque esta bien tanto leer el libro como ver la peli,porque luego siempre comentas los cambios del paso del libro al cine...
      Y como no,entre mis pelis prefridas estan ¨Un paseo para recordar¨(la tengo original) y ¨El Diario de NOah¨,
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nicholas Sparks es mi autor preferida. Su manera de escribir y sus bellas historias son única. Poco a poco estoy leyendo sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias por compartirlos con nosotros.Es uno de los autores del que mas peliculas se han llevado al cine,por algo sera!!
      Un saludo
      Aletehia

      Eliminar

ATENCIÓN!!!!

ATENCIÓN!!!!

Simpre Justa!

Simpre Justa!

Si quieres comentar....

Si quieres comentar....